Pregunta frecuentes sobre las fajas

Pregunta frecuentes sobre las fajas

La faja inicio de los felices años veinte siendo procedente del corsé, fue utilizado principalmente por las mujeres de la Antigua Grecia con el fin de estrechar la cintura y alzar el busto. Esta prenda impuso un importante avance en la liberación de la mujer frente al corsé, puesto que ésta se confeccionaba con materiales más flexibles y cómodos.

Ya teniendo un poco de idea sobre la historia de las fajas, decidimos en esta ocasión traerte un poco de mitos y verdades de esta maravillosa prenda con el fin de aclarar tus dudas.

 

¿Cómo debes escoger tu faja?

Todas las que existen en el mercado son aconsejables, pero te las recomiendo sin costuras o más conocidas como fajas invisibles, si lo que quieres es empezar a usarlas o si requieres una prenda suave y cómoda que moldee tu silueta, se ajustaran de mejor manera a tu cuerpo sin marcarse en tu ropa. por otro lado si lo que buscas es unas curvas más pronunciadas y una figura definida, te recomendamos usar fajas de una compresión alta, elaboradas comúnmente con powernet y látex.

 

¿Qué es lo primero que debes tener en cuenta al momento de comprarla?

El aspecto más importante es la talla, nunca debe apretar en exceso compra la talla que normalmente utilizas en tus prendas; luego si buscas factores como el material, para que no genere reacciones alérgicas, como recomendación elige las que su interior sean elaboradas en licra de algodón, y si tienes dudas de cuál es el tipo de uso que le puedes dar a esta prenda puede ser como el terapéutico, post operatorio, post parto o para moldear tu figura.

 

¿Cuántas tallas se puede bajar con una faja?

Utilizando fajas puedes reducir una o dos tallas siendo contaste con su uso.

 

¿Qué tipos de fajas reductoras se pueden escoger?

Principalmente debes pensar qué aspecto quieres mejorar físicamente: ¿Deseas levantar glúteos, esconder barriga, moldear la cintura y caderas? ¿Quieres ponerte vestidos o prendas ajustadas? Sabiendo esto elije la prenda que mejor se adapte a tus requerimientos, así mismo obtendrás una faja que se ajuste a tus peticiones y te sientas cómoda por como luzcas.

 

¿En qué casos momentos no se recomienda usar esta prenda?

Tengamos en cuenta que las fajas son para uso estético y no está comprobado hasta el momento que causen problemas de salud ni deban dejar su uso en ningún caso.

 

¿Puede producirte problemas de salud usar una faja de talla inadecuada?

Por supuesto. Si no utilizas la faja de la talla adecuada, puedes tener desde reacciones alérgicas en la piel, hinchazón, calambres hasta baja presión arterial. Se puede decir que siempre y cuando la talla y el diseño se haya escogido correctamente la faja no traerá ningún problema en tu organismo. Además, será cómoda de manera que no se marque tu cuerpo, no afecte ni la circulación ni digestión, en un futuro y que, por el contrario, ayudará a la corrección de las posturas, moldeará el cuerpo y mantendrá sus proporciones.

 

¿Cómo debo lavar mis fajas? 

Se recomienda lavarla a mano en agua tibia o fría y dejar secar en un sitio ventilado y a la sombra, sin secadora ni sol. Nunca plancharla porque pierde su efecto compresivo y también te asegura mayor durabilidad del producto.

 

Artículo anterior