Prepara Tu Menú Saludable Semanal

Prepara Tu Menú Saludable Semanal

Si haces algún deporte o ejercicio y quieres llevar una vida sana un menú fitness semanal es el complemento perfecto para sacarle el mayor provecho a tus rutinas diarias. Para que te resulte muy sencillo te proponemos un menú semanal saludable con consejos prácticos teniendo en cuenta que la alimentación tiene una gran influencia en el aspecto y bienestar. Son platos fáciles de preparar y si te retas a seguir un menú así o parecido comprobarás que alimentarte bien es algo fácil y que disfrutaras.

Este planning es para que cada día de la semana tengas claro que vas a comer y no sientas ni pienses que te estas alimentando con cosas que no atribuyen de manera positiva a tus rutinas de ejercicio o estilo de vida que estas construyendo.

 

Razones para preparar tu menú saludable semanal.

  1. Ahorraras tiempo al momento de preparar los alimentos.
  2. Ahorraras dinero porque harás compras precisas de alimentos y no compulsivas
  3. Cuidaras tu salud, tendrás más energía durante el día y si haces ejercicio notaras el avance un poco más rápido.

 

Tips para crear un menú saludable.

  1. Haz una lista de máximo 20 comidas favoritas, te recomendamos tener en cuenta que te reúnas con todos los de casa para que estén a gusto lo que se escoja.
  2. Si no sabes cómo se prepara algún plato busca su receta y atrévete a hacerlos tú mismo sin importar si la ves complicada.
  3. Planifica las comidas de todo el día, no está de más decirte que el mínimo de comidas diarias son 3 y el máximo 5.
  4. Escríbela en un papel o crea una plantilla en tu dispositivo favorito, la idea es que lo entiendas y sea visible para ti.
  5. Antes de poner en acción tu menú, es una buena idea revisar primero tu despensa. Organízalo con la comida que tienes ahí, porque al momento que te pongas a planificar el menú será a base de los productos que ya tienes. De esta manera, reducirás la cuenta del supermercado y también evitarás las compras innecesarias de productos que ya tienes en casa.
  6. Cuando compres las frutas y verduras trata de que sean de temporada, es decir, conseguirás lo más frescas posible para que tengan mayor durabilidad.
  7. Revisar tu plan diario, para hacer este menú más cómodo y te lo puedas disfrutar al máximo hazlo flexible para que le puedas hacer algún tipo de modificación si así lo deseas.

 

Tip extra.

En menú semanal saludable puedes consumir aderezos como una cucharada de aceite de oliva virgen extra, vinagretas y especias para dar más sabor a tus platos y te lo disfrutes al máximo.

Nota:  El menú debe de adaptarse a ti, no tu él. Disfruta tu proceso de este nuevo habito, no te presiones

Artículo anterior
Siguiente post