cómo cuidar tus Jeans y ampliar su vida útil - Ska Studio

cómo cuidar tus Jeans y ampliar su vida útil

Muchas veces queremos que nuestra prenda favorita nos dure para toda la vida. ¿Qué mujer no tiene en su armario un jean que ama con todas sus fuerzas? porque resalta nuestra figura, nos hace sentir más seguras y con ganas de comernos el mundo, ese amigo incondicional que queremos nos dure para siempre. Pero aquí es donde me pregunto ¿lo estamos lavando de forma correcta? Estoy segura de que no, pero tranquila te tengo la solución, unos tips ideales para mantener tus jeans favoritos como recién salidos de la tienda: 

 

  • Lo ideal es lavar tus jeans cada 10 usos, esto según estudios realizados por reconocidas marcas de ropa, o en su defecto no lavarlos, sé que suena desagradable, pero según estas marcas es lo correcto si quieres tus prendas favoritas como nuevas. Otro tip infaltable es darle la vuelta a la prenda al momento de lavarla, así evitamos que pierda su color y además le permitiremos que se desdoble en sus extremidades. No olvides usar agua fría y dejarlas secar colgadas.
  • En cuanto a las manchas se recomienda usar “un paño húmedo o un cepillo de dientes viejo con un jabón suave para eliminarlas.
  • Si la idea anterior no te convence del todo y lo tuyo es un poco más lo tradicional, otra sugerencia es dejar la prenda en remojo, preferiblemente en una tina o balde, con agua fría y jabón, durante 45 minutos. A continuación, la prenda se puede colocar entre dos toallas para eliminar el exceso de agua y colgarlos de los pies para abajo.

 

Y por último un dato infaltable en nuestro checklist: Los jeans de color oscuro se deben secar a la sombra. La luz solar desgasta el color.

 

Así que si quieres conservar por más tiempo tus jeans favoritos sigue estos consejos y cuéntanos como te va con ellos

 

Previous post
Next post